Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 02:23

Tres funcionarios de Vigilancia Aduanera resultan heridos durante una persecución en el Estrecho

Tres funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera han resultado heridos en el transcurso de una persecución por aguas del Estrecho durante una operación contra el narcotráfico desarrollada la pasada madrugada.
vigilancia aduanera
vigilancia aduanera
Tres funcionarios de Vigilancia Aduanera resultan heridos durante una persecución en el Estrecho

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido enviar un mensaje de pronta recuperación a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera heridos a través de una nota de apoyo.
Según los primeros indicios, los funcionarios participaban como parte del operativo montado en la persecución de seis embarcaciones, dos de ellas cargadas presuntamente de droga. Uno de los conductores de la neumática realizó una maniobra brusca al operativo que le daba el alto resultando herido el patrón del Servicio de Vigilancia Aduanera junto a sus otros dos compañeros funcionarios. Afortunadamente, sus vidas no corren peligro.

Landaluce ha querido agradecer a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera así como al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el magnífico trabajo que vienen realizando en las aguas de la Bahía de Algeciras para frenar la lacra del contrabando, poniendo en riesgo su integridad física.
 Para finalizar, el primer edil ha vuelto a reiterar, como ya lo hizo en la reunión mantenida el pasado domingo con representantes de la recién creada Asociación de Funcionarios de Vigilancia Aduanera su apoyo personal e institucional.

“Los funcionarios de Vigilancia Aduanera necesitan que el Gobierno atienda sus justas demandas, que pasan por el incremento de su plantilla, insuficiente a todas luces para dar la respuesta adecuada a lo que se les exige, por una mayor dotación de medios materiales, y unas condiciones retributivas acordes con la carga de trabajo que deben soportar para fomentar el arraigo y que los profesionales no se marchen a otros destinos cuando ya están formados, porque eso nos empobrece a todos”, manifestó Landaluce.

Este colectivo también se ha manifestado sobre el suceso en sus redes sociales, denunciando que "nos la jugamos a diario en inferioridad de condiciones" y lamentan que "los mensajes de apoyo ya llegan tarde"


           

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad