Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 17:01

Gibraltar detiene en una embarcación a un español y un portugués con 825 kilos de hachís

El Servicio de Aduanas de Gibraltar ha detenido a dos individuos, de nacionalidades española y portuguesa y se ha incautado de 825 kilos de hachís y una embarcación matriculada en España que transportaba la droga.
hachís en la embarcación
hachís en la embarcación
Gibraltar detiene en una embarcación a un español y un portugués con 825 kilos de hachís
En una nota, Aduanas de Gibraltar ha explica que la intervención tuvo lugar este martes, en torno a las 15.00 horas, durante una patrulla rutinaria de la Unidad Marítima, que detectó una embarcación de recreo una milla y media al sudeste de Punta Europa.

Los agentes interrogaron a los dos tripulantes, de nacionalidades española y portuguesa, y finalmente abordaron la embarcación y la trasladaron a la base marítima del Servicio de Aduanas para llevar a cabo un registro detallado.

Durante el mismo encontraron una bolsa de gran tamaño que contenía varios bloques de hachís y descubrieron, que la embarcación tenía un sofisticado método de ocultación mediante un sistema de bloqueo hidráulico sobre los asientos centrales, que daba acceso a un falso doble suelo de fibra de vidrio.

En este compartimento oculto se descubrieron más bloques y fardos de hachís, que junto al resto de droga hallada arrojaron un peso total de 825 kilos y un valor de venta que Aduanas de Gibraltar sitúa en más de cuatro millones de libras (casi 4,5 millones de euros).

Los dos tripulantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de New Mole House para practicar las diligencias pertinentes.

El administrador de Aduanas gibraltareño, John Rodríguez, ha explicado que la "detección de este alijo, aunque no estaba dirigido a Gibraltar, ha evitado el desembarco de una cantidad importante de drogas ilegales que habría sido distribuida por el resto de Europa".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad