Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:14

Graves disturbios en La Línea tras el fallecimiento de dos personas ahogadas en el Estrecho

Desde que esta tarde ha saltado la noticia del fallecimiento de dos personas de La Línea de la Concepción al naufragar su embarcación en aguas del Estrecho, la zona de La Atunara del municipio ha sido escenario de graves disturbios, después de que se hayan encendido los ánimos al difundirse mensajes ee audios acusando a la Policía de no auxiliar a los dos náufragos.
disturbios en la atunara
disturbios en la atunara
Graves disturbios en La Línea tras el fallecimiento de dos personas ahogadas en el Estrecho

Decenas de vecinos de esta zona del municipio han salido a la calle a prender fuego a barricadas, imposibilitando el tráfico rodado y generando graves disturbios.

Desde la Policía Nacional se ha asegurado que no se han producido detenciones por los disturbios, aunque efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han desplegado en la zona para garantizar la seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han querido aclarar que la información difundida por audio es falsa, ya que "se ha intentado por todos los medios auxiliar a los fallecidos, intentando localizar los medios adecuados para su rescate" y que "el mensaje mal intencionado no hace más que aumentar el estado de crispación entre los familiares, amigos y vecinos de los fallecidos".

Del mismo modo, las mismas fuentes han señalado que "se ha tenido constancia que media hora después del suceso una narcolancha estaba introduciendo un alijo por cortijo Aguilera en vez de estar salvando a los ahogados".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad