La Guardia Civil detiene a 14 personas con 700 kilos de hachís en dos operaciones en la comarca

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la primera de las actuaciones se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras y OCON-SUR detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes en la zona de Punta Carnero.

Así, montaron un dispositivo operativo al objeto de controlar la citada embarcación, que finalmente tocó tierra en la zona del Tolmo. El dispositivo de Guardia Civil logró abortar el alijo, además de detener a ocho personas pertenecientes a la organización también lograron la aprehensión de 50 kilos de hachís.

Por otra parte, en la mañana de este jueves agentes de la Comandancia y OCON-SUR han realizado otra operación tras observar que una embarcación estaba alijando en la zona de Puente Mayorga, en el término municipal de San Roque.

Así, al aproximarse a la playa, los agentes de la Guardia Civil confirmaron sus sospechas, observando que el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de dos todoterrenos.

Iniciada su persecución se estableció un dispositivo orientado a la localización de los dos vehículos implicados, siendo interceptados en la CA-34 , por donde los vehículos de carga circulaban a gran velocidad y en sentido contrario a la circulación, poniendo en riesgo a la seguridad de los ciudadanos y de los agentes.

Finalmente, tras embestir a uno de los vehículos oficiales que participó en el dispositivo, lograron la interceptación de los dos vehículos, que habían sido previamente robados, la aprehensión de 650 kilos de hachís y la detención de seis individuos.

Imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *