Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:04

INTENTABAN SUSTRAER UNA EMBARCACIÓN EN UN DEPÓSITO JUDICIAL DE SAN ROQUE

La Guardia Civil detiene a 5 personas por robar en un depósito judicial

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a 5 personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas que acababa de cometerse en un depósito judicial de vehículos y embarcaciones.

deposito
deposito
La Guardia Civil detiene a 5 personas por robar en un depósito judicial

    Los detenidos, de nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos mientras intentaban sacar del recinto una embarcación.

    Fue el sistema de seguridad del depósito el que detectó a varias personas saltando el vallado perimetral, pasándose aviso inmediatamente a la Guardia Civil y Policía Local de San Roque.
    
    Al llegar al lugar el vigilante del depósito Judicial, indica a los agentes el lugar donde se encuentran las 5 personas que intentaban sacar la embarcación, por una de las zonas del vallado.

    La embarcación que pretendían sustraer, son las denominadas “gomitas del tabaco”, de cortas dimensiones y su interior preparado para el contrabando de tabaco.

    Las cinco personas fueron detenidas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y trasladadas a dependencias oficiales del Puesto Principal de San Roque.

    Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas, fueron puestos  a disposición de la Autoridad Judicial.