Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:13

La Guardia Civil detiene al conductor que se fugó tras provocar un accidente mortal en la A-7

El siniestro consistió en una colisión múltiple, donde un todoterreno con matrícula extranjera alcanzó al cuadriciclo conducido por la joven fallecida, la cual iba acompañada de un menor de edad. Las lesiones provocadas tras el impacto provocaron su fallecimiento
A-7.
A-7.
La Guardia Civil detiene al conductor que se fugó tras provocar un accidente mortal en la A-7

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han investigado y esclarecido la supuesta autoría de los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado día 25 de julio de 2021, en el kilómetro 131,750 de la autovía A-7, a su paso por Sotogrande en sentido Algeciras, donde tras producirse un siniestro vial, en el que se vieron implicados cuatro vehículos y como consecuencia resultó fallecida la conductora de uno de ellos, de 23 años, mientras otras dos personas resultaron heridas con carácter leve.

El siniestro consistió en una colisión múltiple, donde un todoterreno con matrícula extranjera alcanzó al cuadriciclo conducido por la joven fallecida, la cual iba acompañada de un menor de edad. Las lesiones provocadas tras el impacto provocaron su fallecimiento. Tras la colisión, el conductor del todoterreno continuó circulando, provocando un nuevo siniestro en la carretera A-2100 sentido Castellar de la Frontera en el que se vio implicado un taxi, abandonando el conductor del todoterreno el lugar de los hechos emprendiendo la huída a pie.

Realizadas activas gestiones investigativas por el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Algeciras y del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Cádiz,  dan como resultado la localización e identificación del conductor fugado, procediéndose a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de San Roque, en la mañana del día 26 de julio de 2021, decretándose por la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

A su vez, el Equipo Territorial de Policía Judicial de La Línea realizó un Inspección Técnica Ocular minuciosa al vehículo del conductor detenido.

Por estos hechos, se enfrenta a la pena de prisión de 1 a 4 años, por un delito de homicidio por imprudencia grave, y a la pena de prisión de 6 meses a 4 años, por el delito de abandono del lugar del accidente, además de la privación del permiso de conducir de 1 a 6 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad