Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 08 de marzo de 2021
  • Actualizado 07:02

La Guardia Civil detiene a una persona que portaba un arma de fuego y un machete en su vehículo

Guardias civiles, pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios, han detenido a una persona y han intervenido un arma de fuego y un machete de grandes dimensiones que ocultaba en su vehículo en las proximidades del rio Guadarranque, en Palmones.
Arma de fuego.
Arma de fuego.
La Guardia Civil detiene a una persona que portaba un arma de fuego y un machete en su vehículo

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de Los Barrios  y observaron a un vehículo oscuro tipo ranchera, el  cual les infundió sospecha por el modo de conducción y maniobras sospechosas.

Al identificar al conductor y comprobar la justificación del desplazamiento, incumpliendo las medidas restrictivas de circulación establecidas por la normativa vigente, el cual manifiesta que es un ciudadano extranjero y no sabía de dichas restricciones.

El detenido levantó las sospechas de los guardias civiles al mostrarse visiblemente nervioso durante su actuación y ante las preguntas de los agentes. Después de una inspección  de dicho vehículo, se localizó en la guantera una  pistola del calibre 6mm y un machete de grandes dimensiones debajo del asiento del conductor.

Por tales hechos, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y puesto a disposición judicial, junto al arma  intervenida.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad