Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:09

La Guardia Civil detiene a Antonio Tejón 'El Castaña' nada más salir de la prisión de Albolote

La Guardia Civil ha detenido a Antonio Tejón, miembro del clan de 'Los Catañas' nada más salir de la prisión de Albolote (Granada) donde permanecía recluido. La Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección de Algeciras lo dejaba hoy en libertad sin fianza, una libertad que le ha durado bien poco.
antonio tejón
antonio tejón
La Guardia Civil detiene a Antonio Tejón 'El Castaña' nada más salir de la prisión de Albolote

La decisión de la Audiencia llegaba después de que el 6 junio de 2020 la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción prorrogase por un año la prisión provisional de Tejón tras cumplirse el plazo máximo de dos años de privación de libertad.

La letrada de Antonio Tejón recurrió el auto que autorizaba la prórroga. Ahora ha sido la Audiencia de Cádiz quien ha decidido anularlo porque la jueza carecía de competencias.

Hoy salía en libertad y en la misma puerta de la prisión granadina, donde le esperaban familiares, agentes del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en el Sur (OCON) lo ha vuelto a arrestar, según publica el diario El País. El arresto se ha producido en el marco de otra operación contra el narcotráfico en la que se cree que está implicado,

El menor de los hermanos Tejón se encontraba en ca cárcel de Albolote después de que fuera detenido el 7 de junio de 2018 en La Línea en un dispositivo formado por un centenar de policías nacionales tras meses de fuga. Junto a su hermano Francisco 'Isco' lideraba el principal clan que introducía hachís de Marruecos en España a través de las costas del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad