Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 08:55

Un guardia civil fuera de servicio frustra un intento de homicidio en el estadio de Palmones

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios procedieron en la tarde de ayer, 17 de diciembre, a la detención de un varón de 33 años al que se acusa de homicidio en grado de tentativa después de que tratase de apuñalar con un cuchillo de cocina de 20 cms. a un espectador del estadio de fútbol del Club de Fútbol Palmones.

guardia civil
guardia civil
Un guardia civil fuera de servicio frustra un intento de homicidio en el estadio de Palmones

Según consta en la denuncia presentada en dependencias oficiales, el supuesto autor reprochó unos comentarios vertidos por la víctima al entender que estaban dirigidos contra él, por lo que sin mediar más palabra extrajo un cuchillo que ocultaba entre sus ropas e intentó apuñalarlo en el vientre.

 

       La rápida actuación de un guardia civil fuera de servicio que se encontraba entre el público resultó decisiva, pues consiguió reducir al atacante, arrebatarle el cuchillo e inmovilizarlo hasta la llegada de una patrulla del Puesto Principal de Los Barrios.

 

       Se da la circunstancia de que el ahora detenido, nacido y vecino de la localidad de Los Barrios, y que cuenta con un amplio historial delictivo, ha sido detenido en cuatro ocasiones por la Guardia Civil en los últimos dos meses, estando relacionado con numerosos delitos contra el patrimonio, entre ellos robo con violencia y robos en el interior de domicilio habitado.

 

El detenido, junto a las diligencias instruidas, será puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.