Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:21

La Guardia Civil interviene 1.850 kilos de hachís en cuatro operaciones en pleno Estado de Alarma

La Guardia Civil ha intervenido un total de 1.850 kilos de hachís en cuatro operaciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas, cuando las redes de narcotráfico no sólo no han cesado por el Estado de Alarma, sino que han intentado aprovechar esta circunstancia para la introducción de droga en la comarca.
alijo
alijo
La Guardia Civil interviene 1.850 kilos de hachís en cuatro operaciones en pleno Estado de Alarma

La primera de las intervenciones tuvo lugar el día 18, ante la inminente descarga de droga de una narcolancha en la zona
de Toneleros, en La Línea. La Guardia Civil estableció un operativo que se saldó con la detención de seis personas y la aprehensión de ocho fardos que arrojaron un peso de 240 kilos de hachís, así como la incautación de una narcolancha de 14 metros.

Posteriormente, el día 23 se produjo otra intervención en la zona de Punta Carnero, en Algeciras, cuando una patrulla de vigilancia de costas localizó un vehículo todoterreno en cuyo interior se encontraban ocho fardos con un peso total de 259 kilos de hachís.

La tercera intervención se produjo el día 26, cuando agentes de la Guardia Civil observaron una embarcación neumática descargando droga en Punta Carnero, consiguiendo interceptar un vehículo todoterreno sustraído con 22 fardos que arrojaron un peso de 660 kilos de hachís.

Finalmente, el pasado lunes se realizó un operativo ante la sospecha de un alijo en La Línea, donde se consiguió intervenir dos vehículos que trasportaban 23 fardos con un peso total de 690 kilos de hachís. Las personas que se encontraban llevando a cabo la descarga de la droga saltaron al agua y subieron a la embarcación huyendo del lugar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad