Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 13:19

La Guardia Civil interviene 80 kilos de cocaína en un carguero en el puerto de Algeciras

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Mallorca, después de una investigación iniciada en la isla, que ha conducido hasta la intervención de la droga en el puerto de Algeciras. Hasta el momento, la operación se ha saldado con cuatro detenidos en Colombia.

cargamento de cocaína
cargamento de cocaína
La Guardia Civil interviene 80 kilos de cocaína en un carguero en el puerto de Algeciras

La denominada Operación Crótalo ha sido llevada a cabo por el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil de Mallorca, que ya comenzó hace un mes el operativo contra la red de narcotráfico con la detención de un camionero en las islas con un kilo de cocaína, según ha informado hoy el digital mallorquín Última Hora.

Las pesquisas policiales condujeron hasta un cargamento de droga que iba a ser desembarcado en el puerto de Algeciras, lo que ha llevado a los agentes a desplegarse por la zona, hasta la intervención del mismo, con un total de 80 klos de cocaína a bordo.

Hasta el momento, sólo se han producido cuatro detenciones en Colombia, país del que procedía la droga, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en España en las próximas horas.