Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 22:44

La Guardia Civil rescata a tres narcos que cayeron al mar durante una persecución en el Estrecho

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Índalo, que busca luchar contra el crimen transfronterizo y controlar los flujos migratorios del Estrecho de Gibraltar y del Mar de Alborán, ha detenido este sábado a tres ocupantes de una embarcación por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia, todos de nacionalidad española.
narcolancha
narcolancha
La Guardia Civil rescata a tres narcos que cayeron al mar durante una persecución en el Estrecho

Según relata la Benemérita en comunicado, todo comenzó sobre las 9,30 horas, cuando detectaron por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación navegando de forma sospechosa a unas 13 millas al sur del Cabo de Trafalgar, en Barbate.

Entonces se envía un embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho y un helicóptero de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para buscarla, hasta que a las 11,00 horas la Guardia Civil la localiza visualmente, una semirrígida de ocho metros eslora y motor 300 caballos de vapor (CV) sin carga.

En maniobra evasiva de ésta, tras darles el alto, los tres ocupantes caen bruscamente al agua, quedando la embarcación sin gobierno y dando vueltas con grave peligro para sus vidas, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de su arma larga reglamentaria contra el motor, consiguiendo su parada y procediéndose entonces al rescate.

Los tres tripulantes son trasladados al puerto de Barbate para asistencia médica por contusiones al caer al agua y se procede a su detención por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad