Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:05

Guardias civiles denuncian que se enfrentan a narcolanchas con "barcas a remos"

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha urgido al Gobierno a destinar más medios para combatir contra el narcotráfico en aguas del Estrecho al denunciar que los delincuentes "siguen transportando sus fardos en fórmulas 1" mientras que ellos les hacen frente "en barcas de remo".
narcolancha
narcolancha
Guardias civiles denuncian que se enfrentan a narcolanchas con "barcas a remos"
En un comunicado, la asociación recuerda que "ayer se mascó la tragedia" en el Estrecho cuando tres agentes de la Guardia Civil, todos ellos de Ceuta, cayeron al mar tras colisionar una embarcación del instituto armado con una narcolancha durante una persecución en Mijas (Málaga), un incidente que "no es aislado".

Así, reclama más medios humanos para toda la zona del Estrecho, la bahía de Cádiz, Algeciras y Málaga como para Ceuta porque consideran que "el escaso personal no es suficiente para poner freno a la entrada de droga desde la costa marroquí".

Pero también medios materiales "porque ellos siguen transportando sus fardos en fórmulas 1 y nosotros vamos en barcas de remo".

"Unas narcolanchas que les permite cruzar el Estrecho en solo 15 minutos y que pasan por delante de la guardia civil como un fórmula 1 por delante del graderío", añade la asociación.