Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:44

Hacienda se incauta de vehículos con matrícula de Gibraltar cuyos dueños residen en la comarca

El Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer que la Hacienda pública española está procediendo a la incautación de vehículos con matrícula de Gibraltar cuyos propietarios tienen su residencia habitual en los municipios del Campo de Gibraltar.
coches saliendo de gibraltar
coches saliendo de gibraltar
Hacienda se incauta de vehículos con matrícula de Gibraltar cuyos dueños residen en la comarca

El Gobierno gibraltareño ha aclarado a sus ciudadanos que "cualquier persona que resida oficialmente en España no puede poseer un vehículo matriculado en Gibraltar, y cualquier persona que resida en Gibraltar no puede poseer un vehículo matriculado en España. Hay un breve periodo de transición tras la compra en el que hay que regularizar la matriculación del vehículo o el estatus de residencia del propietario".

"El propósito [de estas normas] es fiscal y está relacionado con el pago de los aranceles de importación y el IVA sobre el vehículo por parte de una persona a la que se considera residente principalmente en España. Es importante tener en cuenta que las cámaras del Reconocimiento Automático de Matrículas (ANPR, por sus siglas en inglés) están instaladas tanto en el lado gibraltareño como en el español de la frontera y que esto proporciona datos sobre la frecuencia con la que un vehículo cruza de un lado a otro", señalan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad