Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:33

Hallan 45 kilos de cocaína en un contenedor cargado de bananas en el puerto de Algeciras

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han intervenido un total de 45 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras, en el interior de un contenedor procedente de Ecuador y que transportaba una carga legal de bananas en la que los narcotraficantes habían ocultado la droga.
cocaína oculta en bananas
cocaína oculta en bananas
Hallan 45 kilos de cocaína en un contenedor cargado de bananas en el puerto de Algeciras

La operación se inició cuando, en el marco de la cooperación estrecho que se desarrolla a diario entre ambas instituciones, se tuvo conocimiento de la inminente llegada a Algeciras de un equipamiento dedclarado como bananas, que "muy posiblemente, se hallaba contaminado con cocaína", según indica el Ministerio de Hacienda.

En base a la información obtenida, se obtuvo el número de un contenedor que coincidía con los datos obtenidos, y que dirigía la actuación policial hacia el contenedor procedente de Sudamérica, concretamente de Guayaquil (Ecuador), cuya carga legal eran bananas y que llevaba como destino un puerto de Turquía.

Así, finalmente el pasado día 5 los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional accedieron a la terminal de contenedores del puerto de Algeciras para practicar la inspección.

En el interior del contenedor hallaron cuarenta pastillas ocultas que contenían una sustancia de color blanco y presentación harinosa, la cual dio positivo al narcotest por cocaína.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad