Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:38

Hallan ahogados a dos inmigrantes desaparecidos en un kayak en el Estrecho

Los dos inmigrantes argelinos que estaban desaparecidos desde la madrugada del pasado día 13 de enero, cuando cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de un kayak, han sido encontrados ahogados cerca de las costas de Argelia.

images/stories/bsalvamento_maritimo.jpg
images/stories/bsalvamento_maritimo.jpg
Hallan ahogados a dos inmigrantes desaparecidos en un kayak en el Estrecho

Según ha informado a los periodistas el colectivo de inmigrantes argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), los cadáveres de sus dos compatriotas fueron localizados con un intervalo de veinticuatro horas cerca de las costas argelinas.

Los fallecidos formaban parte de una expedición de cuatro inmigrantes que iniciaron la travesía de madrugada desde Ceuta a bordo de dos kayaks en dirección a las costas de Cádiz.

Los inmigrantes, a través del teléfono móvil, alertaron a sus compañeros acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta de que se encontraban a la deriva y perdidos.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo activaron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a dos de los inmigrantes, que fueron trasladados a Ceuta, donde indicaron que perdieron de vista a los otros dos compañeros, uno de ellos hermano de uno de los rescatados.

El colectivo de argelinos de Ceuta había pedido a la Delegación del Gobierno que mantuviera la búsqueda activa, por lo que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, informó del caso a las autoridades de Marruecos, Italia y Argelia.