Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:14

Un hombre en San Roque es detenido por matar a puñaladas a su expareja.

Tenía 37 años. Se llamaba María Isabel Martínez y deja tres hijos menores de edad.

San Roque
San Roque
Un hombre en San Roque es detenido por matar a puñaladas a su expareja.

Durante la madrugada de este domingo, fallecía tras ser «cosida a puñaladas» en la urbanización sanroqueña de La Alcaidesa. La Guardia Civil ya ha detenido al presunto agresor de la víctima, su ex pareja.

Según ha podido saber este medio, la víctima trabajaba de camarera en una conocida cafetería del Paseo de la Alameda de San Roque y tenía tres hijos menores de edad.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso y activó varias patrullas de servicio para averiguar la localización de la supuesta víctima.

Una vez averiguado el domicilio en una urbanización de La Alcaidesa, los agentes entraron y hallaron el cuerpo sin vida de la víctima. Simultáneamente el presunto autor de los hechos fue localizado y detenido en el hospital Quirón de Palmones donde según ha sabido Área, intentó quitarse la vida desde un sexto piso del centro hospitalario.
El cuerpo de la víctima está ya en las dependencias del Anatómico Forense de Cádiz.

Según declaraciones de la Guardia Civil:

En relación con el homicidio  por VIOGEN, se recibe llamada en la central COS de la Guardia Civil de Algeciras diciendo que podía haber una posible victima de violencia de género en San Roque. 
El supuesto autor llama a su hermano que vive en Ceuta para comunicarle que ha acuchillado a la que fue su pareja y que iba a suicidarse tirándose desde una planta alta del hospital Quirón en Los Barrios.
La que llama al COS es la mujer del hermano alertando a la Guardia Civil los posibles hechos.
Una patrulla de la Guardia Civil localiza el domicilio de la víctima en La Alcaidesa y entra en el mismo encontrándola ya fallecida.
Una segunda patrulla se desplaza hacia el hospital Quirón, donde es localizado y detenido al presunto autor.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Igualdad, Mónica Córdoba, en nombre de toda la Corporación, han mostrado su consternación y profundo dolor por este suceso, trasladando a la familia su pesar.

Además de los tres días de luto oficial, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de repulsa a este acto de supuesta violencia machista, que tendrá lugar este domingo a las 7 de la tarde en la puerta del teatro Juan Luis Galiardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad