Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:11

El homicida de autocaravana de Los Barrios fue detenido antes por agredir a agentes de la Guardia Civil

El joven inglés que asesinó a una mujer francesa y después se mató conduciendo en sentido contrario su autocaravana hasta chocar con un camión en Los Barrios  había sido detenido semanas antes por agredir a agentes de la Guardia Civil, según la asociación Independientes de la Guardia Civil.
Una imagen del accidente.
Una imagen del accidente.
El homicida de autocaravana de Los Barrios fue detenido antes por agredir a agentes de la Guardia Civil
El asesinato de la mujer francesa de 41 años, cuyo cadáver fue rescatado del interior de la autocaravana tras el accidente ocurrido el pasado 25 de septiembre en la carretera A-381, ha sido incluido este martes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en el cómputo de asesinatos machistas ocurridos en España: es el número 36 de 2020.
El homicida, de 21 años, murió en el acto en el accidente que él mismo provocó conduciendo en dirección contraria hasta chocar frontalmente con un camión, cuyo conductor resultó herido grave. Junto a su cuerpo, en la autocaravana fue hallado el cadáver de su acompañante, una mujer francesa de 41 años.
Aunque en un principio se supuso que la mujer había muerto en el accidente, poco después la autopsia reveló que había fallecido antes del siniestro de tráfico a consecuencia de un golpe en la cabeza que supuestamente le asestó su compañero de autocaravana, que padecía problemas de salud mental.
La asociación Independientes de la Guardia Civil ha revelado que semanas antes, el 6 de agosto, el hombre había sido detenido después de protagonizar un violento incidente en el que agredió a unos agentes del cuerpo en Barbate (Cádiz).
Ese día entró "de modo sorpresivo y amenazante" en las dependencias de la Guardia Civil de Barbate y se enfrentó violentamente al primer agente con el que se encontró, sin ningún motivo aparente. Otro agente acudió en ayuda de su compañero y entre los dos lograron reducirlo y detenerlo, tras recibir reiterados golpes por los que ambos guardias acabaron en el centro de salud con diversas lesiones, por las que hoy continúan de baja.
Al hombre le acompañaba una mujer francesa que comentó a los agentes que era "amigos" y que sabía que él tenía problemas psicológicos, ya que le habían diagnosticado trastorno bipolar y esquizofrenia.
Al día siguiente el detenido fue trasladado a los juzgados de Barbate, donde quedó "en libertad sin medida de seguridad alguna ni con solicitud de un mero estudio psiquiátrico", explica la asociación. "Una vez más queda constatado que agredir a agentes sale gratis", indica en su comunicado.
La asociación añade que "todos quedamos atónitos al saber que estas dos personas eran las involucradas en el accidente de circulación" de Los Barrios y expresa su "rabia, indignación, frustración" porque el hombre pudiera, semanas después, matar a la mujer que le acompañaba.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este martes de que no pesaban denuncias previas por violencia de género contra el agresor.
Tras el incidente ocurrido en Barbate, la mujer tampoco pidió ayuda para afrontar la violencia que había demostrado ante la Guardia Civil y quien entonces definió como su amigo y que, semanas después, se convertiría en su homicida.
Una vez que este caso ha sido confirmado como un crimen de violencia machista el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a trabajar "sin descanso" y con "todos los recursos disponibles" para acabar con esta lacra.
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sostenido que "cada nueva víctima, cada asesinato machista es síntoma de todo lo que queda por hacer todavía para combatir de forma eficaz la violencia machista".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad