Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:25

Expulsado un policía nacional de Algeciras que presuntamente colaboró con la banda del Messi del Hachís

La Audiencia Nacional ha confirmado la condena de expulsión del Cuerpo de un agente de la Policía Nacional al que se acusa de haber colaborado con la banda del Messi del hachís en Algeciras.

images/stories/Agosto2010/policia nacional.jpg
images/stories/Agosto2010/policia nacional.jpg
Expulsado un policía nacional de Algeciras que presuntamente colaboró con la banda del Messi del Hachís

Según ha publicado El Confidencial Digital, ya en el año 2015 se inició expediente disciplinario al agente y se acordó la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, tras lo cual pasó a jubilarse.

En el año 2019 la Audiencia Provincial de Cádiz le condenó como autor de un delito de revelación de secretos a una pena de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo público por un tiempo de tres años; a lo que se une un delito de encubrimiento, por lo que se le condena a la inhabilitación absoluta por un tiempo de seis años.

El agente en cuestión había sido detenido en junio de 2014 en el marco de unas diligencias previas que pretendían esclarecer la muerte por disparos de arma de fuego de otra persona. Al parecer, estando fuera de servicio, habría acudido a la Comisaría y hablado con el jefe de la banda para ayudar a la organización a «eludir la acción de la justicia».

Interior decidió expulsarlo del Cuerpo y ahora la Audiencia ratifica esa decisión

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad