Incautados 135 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras

Según ha indicado la Agencia Tributaria en una nota, con dicha información, los funcionarios de Vigilancia Aduanera establecieron un operativo de análisis y control en el puerto tan pronto arribó el buque, comprobando los datos de más de 70 contenedores sospechosos. Así, en uno de ellos, detectaron tres bolsas deportivas de gran tamaño que habían sido colocadas por los contrabandistas encima de la carga legal declarada, y junto a las puertas del equipamiento.

Los funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron a la aprehensión de las bolsas, que contenían un total de 111 pastillas rectangulares llenas con una sustancia de presentación harinosa y color blanco, que dio positivo al narcotest por cocaína. El peso de la droga aprehendida alcanzó un peso bruto aproximado de 135 kilogramos.

El método de ocultación una vez más detectado es en el conocido como “gancho ciego o gancho perdido”, que consiste en la utilización de una ruta comercial legalmente establecida a nivel internacional para ocultar estos envíos de cocaína de contrabando de gran pureza. Para ello, las organizaciones criminales disponen de personal a sueldo tanto en la terminal de carga como en la de descarga, para las operaciones de “contaminación” del equipamiento y de posterior extracción.

La investigación permanece abierta y la droga y las actuaciones han sido puestas a disposición del titular del juzgado de los de Algeciras en funciones de guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *