Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:50

El incendio del Cortijo la Hoya evoluciona favorablemente

El incendio desatado ayer en el Cortijo la Hoya en  Algeciras evoluciona favorablemente tras el trabajo realizado la pasada noche por los efectivos del Plan Infoca. 65 bomberos han permanecido en la zona para controlar las llamas que ya amenazaban al término municipal de Tarifa.
Bomberos, durante la noche.
Bomberos, durante la noche.
El incendio del Cortijo la Hoya evoluciona favorablemente

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) destinó un total de 65 bomberos a combatir anoche el incendio declarado este martes en el paraje Cortijo la Joya, en el término municipal de Algeciras (Cádiz).

Dicho número de bomberos ha estado acompañado de tres técnicos de operaciones, un técnico de supervisión, dos agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, un técnico de prensa, el subdirector del Centro de Operaciones de Cádiz, tres vehículos autobomba, una Unidad Médica y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

La recuperación de la humedad, aportada por el mismo levante, que por la tarde aceleraba la velocidad de propagación ha ayudado a que el incendio que evoluciona favorablemente, así como la disminución del viento. Se lucha ahora por tierra para estabilizarlo y se valorará esta mañana si son necesarios medios aéreos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad