Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:27

Inmigrantes del Open Arms, cansados pero con expectativas de buena acogida

Los 310 inmigrantes que recogió el pasado 21 de diciembre el buque Open Arms en el Mediterráneo central y que tienen previsto arribar al puerto de Algeciras el próximo viernes, se encuentran "cansados pero agradecidos" y con expectativas de que se les acoja en el país "de la mejor manera posible".

inmigrantes en el open arms
inmigrantes en el open arms
Inmigrantes del Open Arms, cansados pero con expectativas de buena acogida

Lo ha asegurado un portavoz de Proactiva Open Arms, que se encuentra en el barco, en un vídeo facilitado por la ONG, en el que asegura que las condiciones marítimas han mejorado "mucho" desde ayer por la tarde y que el mar hoy está "prácticamente planchado".

"La gente se está comportando muy bien, ya saben que quedan solo un par de días para llegar a tierra, se les está haciendo largo el viaje, están cansados pero muy agradecidos", afirma el portavoz en el vídeo grabado hoy, dos horas después de amanecer.

Al tiempo que el personal de la ONG estaba repartiendo el desayuno a los inmigrantes, el portavoz ha señalado que éstos se encuentran "con las expectativas de llegar a España y se les acoja de la mejor manera posible".

El pasado 21 de diciembre el Open Arms rescató a 310 inmigrantes de origen subsahariano, que se encontraban en tres barcas en el Mediterráneo central, y al día siguiente fuentes del Gobierno español confirmaron la autorización para que el barco pudiera desplazarse hacia aguas territoriales españolas.

Fue el 23 de diciembre cuando Proactiva Open Arms confirmó, en un tuit, que Algeciras sería el puerto de destino autorizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para desembarcar.