Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de enero de 2021
  • Actualizado 07:46

El inspector de policía embestido por los narcos continuará su recuperación en el hospital de Getafe

El inspector de la Policía Nacional que resultó herido de gravedad en Algeciras a consecuencia de un atropello durante una operación contra el narcotráfico, ha sido trasladado a un hospital de Getafe para continuar con su recuperación.
salida del hospital
salida del hospital
El inspector de policía embestido por los narcos continuará su recuperación en el hospital de Getafe
Así lo ha indicado hoy la Policía Nacional con un mensaje en su cuenta de Twitter, la misma vía por la que anunció este martes que el policía salía de la UCI.

"Nuestro compañero Francisco Javier, inspector arrollado por un narco en Algeciras, ha sido trasladado desde el Hospital Universitario Puerta del Mar a un hospital de Getafe para seguir recuperándose", indica la publicación.
Fuentes policiales han explicado que el comisario provincial, Antonio Ramírez, junto a varios compañeros de las comisarías de Algeciras, La Línea de la Concepción, El Puerto de Santa María, Puerto Real y de la capital gaditana acudieron a despedirle a la salida del hospital.
"Le hemos despedido entre aplausos y toda nuestra fuerza está siempre con él", añaden estas mismas fuentes.
El suceso tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, cuando fue ingresado en el hospital Punta de Europa, de Algeciras y trasladado posteriormente a otro centro de la capital gaditana.
El lunes, "tras mes y medio hospitalizado pudo salir ayer de la UCI", señala hoy, martes, la Policía Nacional, en referencia al lunes.
"Muy contentos de que nuestro compañero Francisco Javier, inspector herido de gravedad en Algeciras arrollado por un narco, evoluciona favorablemente de sus lesiones", festejaba la Policía en su mensaje este martes.
El inspector resultó herido de gravedad cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís embistió su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras.
El vehículo que embistió era un coche de alta gama que había sido sustraído en Marbella (Málaga) y cargaba un alijo de 16 fardos de hachís cuando la patrulla policial le sorprendió en la carretera de los Yanquis.
La Policía Nacional le salió al paso para interceptarlo, momento en el que el otro vehículo embistió al coche policial y lo hizo volcar.
El inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, resultó herido de gravedad y el agente en prácticas sufrió contusiones de menor consideración.
Tres personas relacionadas con el alijo, según la investigación, fueron detenidas y para dos de ellas el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad