Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:34

Intenta huir de un control en el puerto cuando portaba 2 kilos de hachís dentro de su organismo

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un pasajero procedente del barco de Tánger tras comprobar que llevaba en el interior de su organismo la cantidad de dos kilos de hachís, después de que intentara huir cuando se le requirió para practicarle un examen radiológico.

images/stories/Agosto2010/1111111111puertoalge.jpg
images/stories/Agosto2010/1111111111puertoalge.jpg
Intenta huir de un control en el puerto cuando portaba 2 kilos de hachís dentro de su organismo

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, durante el control de pasajeros, mientras identificaban a una persona, pudieron observar cómo éste mostraba gran estado de nerviosismo, así como detectaron otros indicios que hicieron sospechar a la Guardia Civil que pudiera ocultar alguna sustancia ilegal, por lo que decidieron trasladarlo a las dependencias habilitadas para registros corporales.

Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta droga en el interior de su cuerpo, se le invitó de manera voluntaria al Servicio de Radiología, para efectuarle las correspondientes placas radiológicas.

El pasajero entró en estado de nerviosismo y se negó de manera reiterativa a acompañar a los agentes al Servicio de Radiología. En el transcurso de esta conversación, salió huyendo a la carrera en el salón de reconocimiento de pasajeros.

Posteriormente, fue detenido por desobediencia a los agentes de la autoridad y acompañado el Servicio de Radiología para realizarle dichas placas radiológicas, dando como resultado positivo y arrojando un peso total de 2.124 kilogramos de resina de hachís.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad