Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:47

Intervenidas 8550 cajetillas de tabaco de contrabando

.

TCAM/REDACCION  Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) y al Puesto de San Roque de la Comandancia de Algeciras intervienen 8.250  cajetillas de tabaco de contrabando.

17102012_132105_152.jpg
Intervenidas 8550 cajetillas de tabaco de contrabando

TCAM/REDACCION

En la primera actuación los agentes encargados del SIVE detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación navegando por la costa de Levante de La Línea de la Concepción, aproximándose a tierra en la zona del castillo de Santa Bárbara y como uno de uno de los dos tripulantes comienza a descargar cajas en el espigón existente, escondiéndolas en la pasarela.

Se alerta a las patrullas terrestres y a la patrullera del Servicio Marítimo, observando a la llegada como ésta persona emprende huida volviendo a la embarcación y comenzando a navegar a gran velocidad, siendo seguida por la patrullera , embarrancando la nave de los contrabandistas en la playa la Cantera, saltando sus dos tripulantes a tierra no siendo posible su localización.

En el espigón se intervino 10 cajas de tabaco de contrabando, interviniendo la embarcación de 3,5 metros de eslora y motor de 35 c.v.

  En la segunda actuación los agentes dieron el alto al conductor de  un turismo que circulaba por el polígono Incosur de San Roque. Una vez realizada la identificación del conductor se realiza el registro del vehículo localizando en su interior 3.550 cajetillas de tabaco de contrabando, realizándole un acta por infracción administrativa de contrabando a su conductor.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del tabaco, embarcación y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de las Autoridades correspondientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad