Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:05

Intervienen 2,6 toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico en Gibraltar

La Policía Real de Gibraltar ha intervenido 2,6 toneladas de hachís en una operación antidroga iniciada ayer tras una persecución en el mar para interceptar una lancha neumática rígida sospechosa. Una patrulla terrestre de la Policía Real de Gibraltar fue la primera en avistar la lancha en Emerson’s Place.
operación antidroga
operación antidroga
Intervienen 2,6 toneladas de hachís en una operación contra el narcotráfico en Gibraltar

Efectivos de la sección marítima de la Policía Real de Gibraltar tomaron el relevo de la patrulla y se desplegaron inmediatamente en la zona para interceptar la lancha. Se produjo entonces una persecución a alta velocidad en aguas del lado de poniente durante la cual la lancha se iba deshaciendo de los fardos.

En ese momento, el buque HMC Searcher del Servicio de Aduanas tomó el testigo de la persecución y la embarcación sospechosa continuó tirando más carga por la borda en aguas gibraltareñas, tras lo que embistió al HMC Searcher causándole un daño considerable.

Agentes del Servicio de Aduanas abordaron la embarcación sospechosa y detuvieron a los cuatro ocupantes. Además, los agentes incautaron la embarcación, que seguía llevando una carga compuesta por un gran número de fardos. Mientras los efectivos del Servicio de Aduanas trasladaban a los detenidos y la lancha neumática rígida a la Base Marítima del Servicio de Aduanas, la Policía Real de Gibraltar y la Sección Marítima de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar iniciaron un registro y recuperaron los fardos de cannabis.

En total, decomisaron 65 fardos con un peso total aproximado de 2,6 toneladas y un valor de mercado de 13 millones de libras. Los cuatro ocupantes se encuentran actualmente detenidos en la comisaría de New Mole House. La investigación, liderada por el Servicio de Aduanas, continúa. Tanto el Comisario de la Policía, Richard Ullger, como el Administrador de Aduanas

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad