Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:37

Intervienen 26 toneladas de hachís en un camión procedente de Algeciras

La Policía Nacional observa los movimientos del vehículo, que desembarca en el Puerto
camion
camion
Intervienen 26 toneladas de hachís en un camión procedente de Algeciras
La Policía Nacional ha intervenido en Granada 26 toneladas de hachís del interior de un camión, en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de cinco personas en España y otras dos en Francia.

Durante la intervención, llevada a cabo en colaboración con la oficina encargada la lucha contra los estupefacientes de Francia (OFAST) y la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSM) de Marruecos, los agentes fueron rodeados por varios vehículos hasta ser alcanzados y embestidos de forma violenta con la intención de sacarles de la carretera, según ha informado la Policía Nacional, que atribuye a los detenidos delitos de tráfico de drogas y atentado agente a la autoridad.

La operación se inició a comienzos de este mes de septiembre tras recibirse el aviso de Francia de que uno de los ahora detenidos iba a embarcar con el camión intervenido en el puerto de Tánger-Med con destino Algeciras, por lo que se estableció un dispositivo de control y seguimiento a su llegada a España.

Una vez pasó los controles del puesto fronterizo, el camión estacionó en la terminal a la espera de obtener la documentación necesaria, tras lo cual se desplazó hasta el municipio de Los Barrios, donde tuvo una avería técnica.

Durante el tiempo que permaneció allí, mantuvo contacto con dos personas que llegaron a bordo de una furgoneta para seguidamente subir juntos a la cabina del camión.

Tras reanudar la marcha, el coche fue apoyado por un miembro de la organización que circulaba con un vehículo de alta gama con la finalidad de controlarlo y detectar la presencia policial, según la Policía, que mantiene la operación abierta y no descarta nuevas detenciones tanto en Francia como en España.

Durante el trayecto hasta la provincia de Granada los investigados adoptaron en todo momento grandes medidas de seguridad.

A su llegada a un polígono industrial de Atarfe (Granada), el coche accedió a una nave, momento en el que el dispositivo de vigilancia policial fue detectado por los narcotraficantes, que rodearon a los policías con varios vehículos tratando de cerrarles el paso.

Se inició así una persecución a la que se sumó otro dispositivo policial que fue embestido de forma violenta para tratar de sacarle de la carretera.

Finalmente fueron detenidas en las inmediaciones de la nave tres personas a bordo de una furgoneta, una de las cuales fue identificada como el conductor del camión.

Los otros dos arrestados se habían escondido en la cabina tractora del tráiler dentro de la nave.

Fue en el registro del vehículo donde la Policía localizó las 26 toneladas de hachís distribuidas en varios fardos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad