Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:33

Intervienen más de 50.000 boletos de lotería ilegal de la OID en Málaga y Cádiz

En las actuaciones se han cerrado cuatro sedes de la OID en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera y Chiclana, por continuar con actividades ilícitas a pesar de las numerosas sanciones que se le habían impuesto, según ha informado la Junta de Andalucía, que destaca que los boletos ilegales hubieran alcanzado un valor de 83.000 euros.
Sede de OID.
Sede de OID.
Intervienen más de 50.000 boletos de lotería ilegal de la OID en Málaga y Cádiz
Un total de 50.000 boletos de lotería ilegal han sido intervenidos en Málaga y Cádiz pertenecientes a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), dentro del Plan de Inspección de la Junta de Andalucía en materia de juego.

En las actuaciones se han cerrado cuatro sedes de la OID en Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera y Chiclana de la Frontera, por continuar con actividades ilícitas a pesar de las numerosas sanciones que se le habían impuesto, según ha informado la Junta de Andalucía, que destaca que los boletos ilegales hubieran alcanzado un valor de 83.000 euros.

En Málaga se han incautado de un total de 37.267 cupones y la operación policial se hizo en la sede de la OID de la capital y el valor de estos cupones en el mercado hubiera alcanzado los 60.000 euros, mientras que en Cádiz la cifra ha sido de 14.697 boletos.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado el gran trabajo de la Unidad de Policía Adscrita y del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta, además de mostrar el compromiso del Gobierno andaluz en la lucha contra el juego ilegal.

"El cierre de estas cuatro sedes que se dedicaban a actividades ilícitas y las dos incautaciones de boletos en Málaga y Cádiz muestran una vez más la gran labor de la Unidad de Policía Adscrita y de todos los funcionarios del Servicio de Juego y Espectáculos Públicos de la Junta", ha subrayado Bendodo.

Con estas dos últimas incautaciones, son ya 428.680 boletos ilegales intervenidos desde 2019, lo que supone un importante golpe a este tipo de organizaciones ilegales.

Por otro lado, con el cierre de las cuatro sedes, que se realizó sin ninguna oposición por parte de sus responsables, se pretende el cese de su actividad y evitar así la utilización de estos locales para la distribución ilegal de lotería no autorizada.

La OID vendía boletos al año por valor de más de 3 millones de euros y sólo tenía contratadas a siete personas de manera temporal, dado que los vendedores no estaban dados de alta en la Seguridad Social y sólo cobraban conforme a los boletos que diariamente vendían.

La OID es una entidad que se dedica al juego no autorizado mediante la venta ilegal de boletos, ofertando premios de distinta índole y amparándose en tener trabajadores discapacitados.

Sin embargo, dentro de los informes de la Unidad de Policía Adscrita, se constata que la mayor parte de sus vendedores no tienen discapacidad alguna, ni ninguna de sus cuatro sedes están adaptadas para el acceso de discapacitados

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad