Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:20

Investigan la entrada en Gibraltar de un coche de Protección Civil español

La Policía Real de Gibraltar investiga la entrada en el Peñón de un vehículo de Protección Civil español que se produjo este domingo.  El Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha tachado el suceso de "preocupante".
Investigan la entrada en Gibraltar de un coche de Protección Civil español
Fuentes de Infogibraltar, el Servicio de Información del Gobierno de Gibraltar en España, han confirmado que una vez localizado, los agentes de la Policía Real escoltaron el vehículo y a sus ocupantes hasta a frontera.
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, calificó de "preocupante" este suceso en un mensaje en Twitter en el que compartía un vídeo en el que se ven tanto el coche de Protección Civil como tres personas con uniformes de este servicio público español.
Picardo considera que "el incidente" de este domingo, en el que "los oficiales españoles de Protección Civil no han sido detenidos cuando cruzaron nuestra frontera es preocupante".
Además, el mandatario gibraltareño insta a "todos los organismos relevantes" a dar explicaciones sobre el suceso y a asegurarse de que no se vuelva a repetir.
"Alguien debe asumir la responsabilidad por este fracaso", añade en un segundo mensaje Picardo.
Hasta el momento ninguna investigación oficial ha determinado a la agrupación de qué localidad española pertenece el vehículo.