Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 18:45

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Joe Biden nombra al chef español José Andrés, muy vinculado a Algeciras, asesor de Deporte y Nutrición en EE.UU.

Joe Biden nombra al chef español José Andrés, muy vinculado a Algeciras, asesor de Deporte y Nutrición en EE.UU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El cocinero español nacionalizado estadounidense trabaja actualmente en Ucrania y países vecinos para alimentar a los refugiados que han huido de la invasión rusa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró al chef español José Andrés copresidente del Consejo Asesor de Deportes, Fitness y Nutrición, tal como informó el miércoles la Casa Blanca en un comunicado. El chef, afincado en Estados Unidos desde 2013, tiene la doble nacionalidad.

El consejo asesor del presidente del que pasa a formar parte José Andrés es responsable de promover la actividad física y la alimentación saludable para todos los estadounidenses, independientemente de sus antecedentes o habilidades. Según la Casa Blanca, el consejo ahora también incluirá un nuevo enfoque relacionado con la promoción de la salud mental.

El comunicado detalla que José Andrés es un “chef innovador reconocido internacionalmente”, nombrado en 2012 y 2018 como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y premiado en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) con la Medalla Nacional de Humanidades.

José Andrés ha sido un “pionero” de las tapas españolas en Estados Unidos y también es conocido por su cocina de vanguardia, dijo la Casa Blanca. En 2010, fundó la ONG World Central Kitchen para brindar alimentos a las comunidades afectadas por la crisis, como lo hizo al entregar 3.6 millones de comidas en Puerto Rico después del huracán María en 2017.

Además, su organización se asoció durante la pandemia de covid-19 con restaurantes y agricultores de los Estados Unidos para “combatir la inseguridad alimentaria”. José Andrés y su organización trabajan actualmente en Ucrania y países vecinos para alimentar a los refugiados que han huido de la invasión rusa. La Casa Blanca también detalló que, como español nacionalizado estadounidense, José Andrés ha sido un “incansable defensor de la reforma migratoria” para regularizar a millones de personas.

Biden también nombró a la jugadora de baloncesto Elena Delle Donne, estrella de las Washington Mystics, copresidenta del consejo. En 2017, fundó la Fundación Elena Delle Donne para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana transmitida por las garrapatas del venado.

En el mismo comunicado, la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense designó como miembros del comité que otorga la Medalla Nacional de Ciencias al argentino Juan Maldacena, especialista en teoría cuántica de campos, y al cubano Pedro Sánchez, investigador en suelos tropicales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto