Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:34

DESVELA SU OPINIÓN EN UNA ENTREVISTA EN CANAL SUR TV

El juez decano de Algeciras: "Un vigilante del narco puede ganar hasta 1.000 euros en una noche"

Alberto Ruiz: “Tengo pocas esperanzas de que esto tenga fin a corto plazo” y denuncia falta de medios para dar respuesta al intenso trabajo de la policía, recalcando que lo que está ocurriendo es fruto de una sociedad enferma
alberto ruiz
alberto ruiz
El juez decano de Algeciras: "Un vigilante del narco puede ganar hasta 1.000 euros en una noche"


El juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz, en una entrevista en Canal Sur  ha denunciado en el programa "Hoy en Día" la falta de medios que existe en la actualidad para dar salida a todas las detenciones que la policía está realizando en los últimos meses en la lucha contra el narcotráfico.

La actividad es incesante y la violencia va en aumento, según ha declarado Ruiz, “los narcos se sienten sitiados y reaccionan cada vez con más violencia”. Según el juez los narcotraficantes tiene la presión de los jefes de los clanes para que protejan los alijos y por esos hacen todo lo posible para no se cazados.

Ruiz considera que la sociedad está enferma porque no tiene ningún sentido que los narcotraficantes hagan gala de sus delitos en las redes y a través de los videos musicales y que esto tenga millones de seguidores en las redes, mientras que los policías se ven como sujetos detestables. El juez se pregunta “hacia dónde va una sociedad” con estas actuaciones.

Cree además el juez que no se investiga lo suficiente el movimiento de bienes de consumo en esta zona donde la economía está muy debajo de la media. No se explica, dice Ruiz, el nivel de vida que llevan algunos familias y los bienes que adquieren con el nivel económico de la mayoría de sus vecinos. Para el juez esto debería ser investigado.

Ruiz duda de que “esta situación tenga fin a corto plazo” porque es muy difícil luchar contra lo que ocurre en la calle, explica, “si a una persona le dicen que va a ingresar en un mes lo que ganaría en tres trabajando en un supermecado” la respuesta desgracidamente es clara. Para evitar esta situación, dice el juez decano, lo único es que la persona que hace esta oferta acabe con “los huesos en la cárcel”.

El juez decano de Algeciras estima que un vigilante del narco puede ganar 1.000 euros por una noche y el conductor de una narcolancha unos 2.000.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad