Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 00:44

NECESITAN RECURSOS PERSONALES SIN DEMORA

Los juzgados de Algeciras amenazan con paralizar sus investigaciones

Los Juzgados de Instrucción advierten con paralizar las investigaciones sobre el narcotráfico debido al colapso por la falta de personal.

la-junta-inaugura-el-viernes-dos-nuevos-juzgados-en-algeciras
la-junta-inaugura-el-viernes-dos-nuevos-juzgados-en-algeciras
Los juzgados de Algeciras amenazan con paralizar sus investigaciones

A raíz del Plan de Seguridad puesto en marcha en la comarca, los juzgados de Algeciras están saturados de trabajo viéndose en la obligación de hacer un llamamiento urgente al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, para que manden refuerzos y así facilitar la carga de trabajo con respecto a las operaciones abiertas contra el narcotráfico. En el caso de ser ignorados, las investigaciones corren el riesgo de ser paralizadas.

Hoy se celebra una junta por la situación extrema que los juzgados están viviendo, donde los profesionales expondrán lo anterior. Desde el pasado agosto mantienen operaciones contra el tráfico de dogra sin cerrar, donde 1.976 personas han sido detenidas, además de 120 vehículos incautados. Esto hace que los jueces lleven a cabo funciones que les sobre pasa, ya que no solo llevan a cabo sus funciones habituales sino que con el Plan Especial al que se le suma un trabajo extra con falta de personal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad