Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 22:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La alerta de un joven uruguayo permite a la policía rescatar a un anciano en su casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Efectivos de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz rescataron ayer a un anciano que se encontraba en su domicilio en estado de semiinconsciencia, y del que no se tenía noticias desde el pasado lunes, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

La alarma se activó después de que un  ciudadano de nacionalidad uruguaya y de 35 años de edad llamase a la Jefatura de la Policía Local identificándose como cuidador de un anciano de 80 años del que hacía dos días que no sabía nada, ya que carecía de las llaves del domicilio del mayor en el que se había personado varias veces en las que tras llamar varias veces a la puerta no había obtenido respuesta alguna, por lo que mostró a los agentes su temor de que le hubiese podido ocurrir algo.

Inmediatamente, la Policía dio aviso al Parque de Bomberos para proceder a la apertura de la vivienda, ubicada en la zona del Hotel Garrido y hasta la que se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo local. Tras poder acceder al interior del domicilio, los funcionarios encontraron al anciano tendido en su cama en estado de semiinconsciencia y con síntomas de deshidratación, por lo que se avisó al servicio de emergencias sanitarias 061, uno de cuyos equipos médicos logró estabilizar a esta persona.

Por otra parte, la Policía Local fue alertada la pasada noche del incendio de un vehículo en la zona de La Menacha, incidencia en la que también fue necesario contar con la presencia de Bomberos para extinguir las llamas que calcinaron totalmente el turismo. Se da la circunstancia de que el automóvil carecía de placas de matrícula, por lo que ahora se investiga desde la Policía Nacional si se trataba de un coche abandonado o de otra circunstancia.

Finalmente, cabe señala que el dispositivo desplegado anoche por la Policía Local en la Rotonda del Milenio, lugar en el que los aficionados del Real Madrid celebraron la consecución de la Copa del Rey del fútbol, no registró incidencias. Más de una veintena de efectivos cortaron el tráfico en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acercaron hasta el lugar, donde se congregaron unas mil personas. A la una de la madrugada, este sector de la ciudad estaba completamente despejado, por lo que se procedió a su reapertura a la circulación de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto