Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:34

La Guardia Civil interviene 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo

IAM/REDACCIÓN Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detienen a una persona como presunta autora de un delito de Contrabando.

21082013_170922_815.jpg
La Guardia Civil interviene 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo

El conductor de un vehículo eludió un punto de verificación establecido en una vía de comunicación, siendo detenido con posterioridad.

En otra actuación se ha detenido a una persona al eludir un punto de verificación e impactar con otro vehículo durante la huida

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detienen a una persona como presunta autora de un delito de Contrabando.

La detención se origina cuando los agentes establecen un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la carretera CA-34, término municipal de San Roque, eludiendo el mismo el conductor de un vehículo que circulaba por la vía, siendo seguido por parte de los integrantes del dispositivo.

El ahora detenido, deja el vehículo abandonado en las cercanías del complejo petroquímico de Refinería, San Roque, continuando la huida a pié, siendo seguido por uno de los agentes que le da alcance.

En la inspección realizada al vehículo hallan un total de 7.000 cajetillas de tabaco de contrabando, tapadas con una tela negra, careciendo el turismo de asientos traseros.

Se detuvo al conductor como presunto autor de un delito de contrabando , instruyéndose las diligencias que en unión del tabaco, vehículo y detenido han sido puesta disposición de la Autoridad Judicial.

En otra actuación llevada a cabo se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito Contra la Seguridad Vial, ya que el conductor de un turismo, eludió un Punto Verificación establecido por los agentes en una de las vías de acceso a la localidad de La Línea de la Concepción.

Durante la huida  pone en grave peligro a los demás usuarios de la vía debido a la gran velocidad a la que circulaba y las maniobras brusca que realizaba, adentrándose en la localidad de la Línea de la Concepción,  impactando con otro vehículo que circulaba por dicha vía, resultando heridos leves sus tres ocupantes.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad