Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:23

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Guardia Civil desmantela una “guardería» de droga, interviniendo 1.650 kgrs de hachís

La Guardia Civil desmantela una “guardería" de droga, interviniendo 1.650 kgrs de hachís

Se ha detenido a una persona e intervenido un vehículo.

La guardería estaba ubicado en los anexos de un garaje de una urbanización de Atlanterra (Tarifa) , próxima a la playa

16 de diciembre, 2013:   Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto de Torreplata intervienen  1650 kilos de hachís y detienen  a una persona.

Los agentes inician una investigación al intervenir en la playa Bahía de la Plata de Atlanterra (Tarifa), una embarcación varada con dos motores, indicando todos los indicios de que la misma transportaba droga y que la misma había sido guardada en un lugar cercano.

Durante la investigación se establecen diferentes dispositivos para la localización de la droga, dando uno de ellos resultado positivo, cuando observan daños en la puerta de entrada de un garaje de una urbanización muy cercana a la playa.

Los agentes hallan la puerta con un fuerte impacto, abierta, entrando en el interior y escuchando ruidos en un almacén colindante con el garaje acercándose al mismo, momento en que sale una persona de forma sorpresiva, huyendo a gran velocidad y siendo seguido por parte de los agentes integrante del dispositivoque no logran darle alcance.

La otra parte del dispositivo se queda en el almacén hallando un vehículo en su interior con fardos de hachís en su interior  y numerosos fardos esparcidos por alrededor del mismo.

El almacén estaba perfectamente equipado con camas, baños y demás enseres, usado por narcotraficantes para resguardase con la mercancía hasta su posterior salida al mercado.

El  propietario del vehículo hallado en el garaje, perteneciente  a la organización y cuya colaboración ha sido imprescindible para el traslado de la droga ha sido detenido.

 

Se ha intervenido 55 fardos de hachís, con un peso de 1.650 kilos, y desmantelada la guardería que los narcotraficantes poseían para ocultarse con la mercancía, una vez llegada a costa.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición judicial, continuando la investigación abierta.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído