Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:53

La Guardia Civil recupera un camión robado e interviene 74 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal del Puerto de Algeciras(ODAIFI) han recuperado un camión y su remolque cuando inspeccionaban un barco procedente de Tánger. Asimismo, durante el fin de semana la Benemérita se incautó de 74 kilos de hachís en otras dos operaciones de registro.

images/stories/dsc01459.jpg
La Guardia Civil recupera un camión robado e interviene 74 kilos de hachís

Durante el pasado fin de semana cuando se realizaba inspección de los vehículos que desembarcaban del barco procedente de Tánger, se recuperó un camión marca DAF y el semirremolque de frió, sustraído en Murcia en el pasado mes de noviembre, deteniendo a V.G., como presunto autor de un delito de Receptación.En los puertos de Algeciras y Tarifa durante el pasado año se recuperaron 233 vehículos que fueron sustraídos en territorio Schengen cuando embarcar hacia Tánger. Los vehículos en su mayoría de lujo, tenían alteradas características fijas de los mismos o falsificada la documentación para evitar ser detectados por los agentes.Por otro lado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras y de Tarifa durante el pasado fin de semana intervinieron 74 kilos de hachís.Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el paso de personas y vehículos de los barcos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger para erradicar el narcotráfico se intervinieron:

Puerto de Algeciras: al proceder a la inspección de los vehículos Renault Megane y Ford Focus se localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo más de 20 kilos y 200 gramos de hachís. Se detuvo a S.B.H. natural y residente en Francia y H.A.A. natural y residente en Ceuta . En el paso de personas se procedió a la detención de N.K., residente en Bélgica al llevar adosado al cuerpo más de 3 kilos de hachís adosado al cuerpo en envoltorios tipo bellotas, y a la detención de una persona menor de edad al portar 734 gramos de hachís adosado al cuerpo.

Puerto de Tarifa: al proceder a l a inspección del vehículo Renault Scenic se localizó un doble fondo practicado en el interior conteniendo 50,970 kgrs de hachís. Se detuvo a S.B., residente en Francia como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública..De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad