Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 05:53

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Policía Nacional detiene en Algeciras a una persona por estafar más de 13.000 a una mujer con Alzheimer

89 agentes de la Policía Nacional en prácticas se incorporan a Algeciras y La Línea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Agentes de Policía Nacional han detenido en Algeciras a una mujer de 55 años de edad como presunta autora de un delito de estafa. La detenida valiéndose del engaño y de una clara posición de superioridad, haciendo gala de una falta de escrúpulos inusitada, se aprovechó de una mujer de 66 años de edad y enferma de alzheimer para apropiarse de todo el dinero que la misma poseía en su cuenta bancaria 12.000 euros, causándole un grave prejuicio económico y dejándola en una situación extremadamente precaria.

A finales del mes de marzo de 2022, se recibe una denuncia en la Comisaría de Algeciras, en la que los familiares de una mujer enferma de alzheimer denuncian que habían detectado unos movimientos bancarios extraños, habían sacado 12.000 euros de su cuenta bancaria en menos de una semana y que temían que alguien se estuviera aprovechando de ella debido a su enfermedad, además desconocían su paradero actual y llevaba unos días sin contestar al teléfono.

Por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Estafas de la Comisaría de Algeciras, se inició investigación, en primer lugar para localizar el paradero de la presunta víctima, averiguando que estaba alojada en un hotel de la localidad, motivo por el que los agentes la trajeron a dependencias policiales, comprobando la discapacidad que esta persona sufría, comunicando el hechos a sus familiares para que se hicieran cargo de la misma. Continuando con la investigación se pudo identificar a una mujer que la acompañaba, una vecina de Algeciras de 55 años de edad.

Por parte de los investigadores se corroboró que dicha mujer había ido al banco con la víctima a realizar varias transacciones dos por valor de 3.000 euros y una tercera por valor de 6.000. Al analizar las imágenes de la entidad bancaria se puede observar como la acompañante realiza las extracciones de dinero acompañada de la víctima, llegando en una de ellas a forcejear con la víctima para quitarle el dinero que acababan de sacar por ventanilla.

Para asegurarse de que ningún vecino ni familiar de la víctima pudiera auxiliarla y evitara que  le robara cuanto tenía, la aisló de sus vecinos y familiares que la conocían, llegando a hospedarla en un hotel, sin que nadie supiera de su paradero, todo ello con el único fin de continuar exprimiendo todas las posibilidades económicas de su víctima. No contenta con haberse apropiado de 12.000 euros en efectivo la estafadora, hizo que su víctima se endeudara en una cuantía de 1.300 euros más, financiando un teléfono móvil de alta gama, que posteriormente fue vendido por la detenida en un comercio de compra-venta de esta localidad. Tras realizar las gestiones con el establecimiento de segunda mano  se descubrió  que  la investigada  vendió un  teléfono móvil quedando este en calidad de deposito en dicho establecimiento.

3 comentarios

  1. A raíz de la implantación de las industrias en la bahía de Algeciras llegó una oleada de ciudadanos al campo de Gibraltar y se asentaron aquí más tarde con el primer alcalde comunista en Algeciras vino otra oleada al barrio del saladillo En los últimos 30 años a raíz de la expansión del puerto vino la última……sin datos oficiales calculo que entre el 60 y el 70 % de la población de Algeciras y un poco menos el resto de municipios es de segunda generación creando ya la tercera cuando tanta gente viene de otros lugares pues hay de todo…..gente trabajadora integrada que termina queriendo la tierra que acogió a sus padres y abuelos y los clásicos flojos desagradecidos que siempre están pidiendo sus derechos pero no asumen responsabilidades sociales ni culturales……en este último grupo seguramente está la protagonista de esta noticia (la detenida evidentemente) y el conocido como Juan que comenta….si no te gusta este sitio haz lo que hizo tu padre o abuelo….lárgate a un lugar según tu mejor….suerte en tu viaje

    1. Gracias por tu comentario. En este pueblo de Algeciras ya teníamos a quien se aprovecha de una mujer mayor con Alzheimer, a quien roba a la víctima de un accidente de tráfico y ahora al facha que aprovecha las situaciones anteriores para dejar constancia de lo paletos que podemos llegar a ser en este pueblecito. No me extraña que nadie en su sano juicio quiera cruzarse con un «especial». Salud del pueblo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto