Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:43

CONDUCTORES DE ORIGEN MARROQUÍ DENUNCIADOS POR INCUMPLIR LA LEY 2/2003

La Policía intervienen dos taxis piratas

Las intervenciones han sido llevadas a cabo en los alrededores del recinto portuario, concretamente uno de ellos fue localizado en la Avenida de la Marina, y el otro en el Paseo de la Conferencia.

images/stories/abrildos/taxistas.jpg
images/stories/abrildos/taxistas.jpg
La Policía intervienen dos taxis piratas

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado durante los últimos días dos vehículos que se dedicaban ilegalmente al transporte de viajeros por carretera, conocidos como “taxis piratas”, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Las intervenciones han sido llevadas a cabo en los alrededores del recinto portuario, fruto de los operativos que desde la Jefatura del Cuerpo se ponen en marcha cuando existen indicios de esta práctica ilegal. Concretamente, uno de ellos fue localizado en la Avenida de la Marina, y el otro en el Paseo de la Conferencia.

Los vehículos tenían como destinos Murcia y Fuengirola, respectivamente, trasladando cada uno de ellos en su interior dos viajeros.

Así, se procedió a denunciar a los conductores, de origen marroquí, por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar trasporte de viajeros sin título habilitante, y a inmovilizar los dos turismos, que permanecen en el depósito municipal.

Muñoz Madrid ha recordado que con estas intervenciones no solo se frena la competencia desleal, sino que además, estos vehículos no aportan garantías legales para los ocupantes en caso de que se produzca una incidencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad