Diario Digital | 8 de agosto de 2022 11:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Landaluce propone la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente

«Las promesas no son suficientes para velar por la salud medioambiental de nuestra Bahía», recuerda Landaluce, y «queremos que se dé cumplimiento al compromiso del Director General del Ministerio que dirige Espinosa, quién aseguró que se iba a realizar un estudio para determinar la salud ambiental de los fondos de la Bahía. A fecha de hoy no se ha dado ni un solo paso al respecto y no hay una partida presupuestaria específica para su realización».

Espinosa, asegura el diputado, «debe afrontar su parte de responsabilidad y explicar la opinión del Gobierno sobre las evidentes carencias que salen a relucir cuando se produce un incidente de magnitud. Lo que según los portavoces del Gobierno eran ‘dos o tres’ metros cúbicos del fuel se ha convertido en un desastre ecológico para nuestras playas, y sólo parece preocuparnos lo que las mareas arrojan a la orilla, pero buena parte de todo el fuel que día a día, aunque sea en pequeñas cantidades, se vierte en la Bahía, va a parar al lecho marino». Landaluce recuerda el estudio universitario que apuntaba que, «medioambientalmente hablando, el estado del fondo podría ser equiparable a dos o tres ‘Prestige'».

Landaluce concluye felicitando a los operarios que siguen trabajando en todo el dispositivo desplegado para la limpieza de las zonas afectadas por el vertido del Shenzhen, pero insiste en que la labor de las administraciones del Siglo XXI «no es la de recoger chapapote, sino la de poner todos los medios para que no se vierta ni una sola gota de cualquier sustancia contaminante a las aguas de la Bahía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído