• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 23:06

Libertad provisional para la novia de Antonio Tejón, líder del clan de los Castañas

La novia de Antonio Tejón, encarcelado como uno de los líderes del denominado clan de los Castañas, ha quedado en libertad provisional, al igual que sucedió con la esposa y con uno de sus hijos, mientras continúan las pesquisas para erradicar el entramado de esta red de narcotráfico.

novia del castaña
novia del castaña
Libertad provisional para la novia de Antonio Tejón, líder del clan de los Castañas

Los tres han sido detenidos dentro de una ofensiva de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra el entramado de tráfico de hachís que lideraron Antonio y Francisco, "Isco", Tejón hasta que el año pasado fueran encarcelados, el primero tras ser detenido en junio y el segundo después de entregarse a la Policía el pasado octubre.

El pasado 12 de febrero fueron detenidas en Málaga y La Línea de La Concepción 29 personas, entre ellas la esposa de Antonio Tejón y un hijo que acaba de cumplir 18 años.

Aquella redada de la Guardia Civil, denominada Operación Trapera, llevó en días sucesivos a sumar otra treintena de detenciones.

El cerco contra el clan de los Castaña y sus sucesores ha continuado ahora con el arresto de Patricia, la amante de Antonio Tejón y madre de dos de sus hijos. La Policía la considera como una de las mayores beneficiarias del entramado económico de esta red, según ha explicado en una nota de prensa.

Patricia, de 37 años, ha sido detenida en San Roque, donde vivía en una mansión en una de las zonas más lujosas de la urbanización Sotogrande.

La mujer, sin trabajo conocido, podía gastar más de cinco mil euros en un sólo día en un centro comercial y se le han intervenido joyas valoradas en 80.000 euros, diez mil euros en efectivo, vehículos de alta gama, decenas de bolsos y productos de lujo. También han sido bloqueadas sus cuentas bancarias y diversas propiedades inmobiliarias.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción la ha dejado en libertad provisional, con cargos y con la obligación de presentarse en comisaría los días 1 y 15 de cada mes, mientras continúan el proceso judicial.

En su comparecencia ante el juez, la amante de Antonio Tejón ha dejado claro que estaba "muy bien preparada" por si llegaba el momento de ser interrogada por la Policía, según fuentes próximas a la investigación. Ha asegurado que ella ya no tiene ninguna relación sentimental con el líder de los Castaña.

Ha explicado que otra pareja, y no Antonio Tejón, es quien paga el alquiler de la mansión en la que vive y la manutención de sus dos hijos, que van a colegios privados de la zona que cuestan unos mil euros al mes, e incluso ha presentado un contrato de trabajo para justificar ingresos.

Las Fuerzas de Seguridad continuarán con las pesquisas para esclarecer la procedencia del dinero con el que Patricia, que ha tenido varios altercados en público con la esposa de Antonio Tejón, lleva su elevado tren de vida.