Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:42

La Línea sufre una nueva madrugada de graves disturbios con un impacto de bala en un coche policial

Lejos de calmarse los ánimos en La Línea tras el sepelio de los dos fallecidos el pasado lunes, los disturbios se han endurecido la pasada madrugada hasta tal punto que un vehículo policial ha recibido un impacto de bala, según ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía.
Luna con el impacto de bala.
Luna con el impacto de bala.
La Línea sufre una nueva madrugada de graves disturbios con un impacto de bala en un coche policial

El sindicato ha denunciado que se trata de un impacto realizado con una escopeta, cuya bala atravesó la luna delantera del vehículo.

De nuevo los barrios de La Atunara y San Bernardo han sido escenario de los incidentes más graves, con agresiones a policías, barriacadas y destrozos en el mobiliario urbano.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado que el dispositivo policial establecido en la localidad desde el lunes continúa desplegado debido a que se mantiene la situación de tensión.
Estas fuentes indican que durante la noche ha continuado la destrucción de mobiliario urbano, así como la creación de barricadas.
La llegada de los indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ha sido el momento de mayor tensión, con lanzamiento de bengalas contra los agentes y un disparo. Uno de los furgones de la UPR ha recibido un impacto de bala de escopeta, de fuego real, que ha atravesado la rejilla de protección del cristal y la chapa en la parte superior derecha frontal del vehículo. La bala ha quedado alojada en el marco de la furgoneta.
Los agentes desconocen la procedencia del disparo, si bien han podido escuchar dos disparos más sin que hayan llegado a impactar en el vehículo ni en ninguno de los policías.
Los disparos no han causado daños personales ni en los agentes ni en los vecinos participantes en los altercados.
Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de numerosos incendios, en especial de mobiliario urbano, la mayoría de ellos en contenedores de basura.
Así, desde la tarde del martes se han registrado 26 incendios de ese tipo en la localidad linense, además de cuatro de vegetación y cañaveral.
Además, de nuevo, han aparecido pintadas en varios puntos de la ciudad pidiendo "justicia" para los dos fallecidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad