Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:08

LOS BOMBEROS DAN POR CONTROLADO EL INCENDIO DE SIERRA BERMEJA

La lluvia logra lo que no pudo el hombre, controlado el incendio de Sierra Bermeja

Las intensas lluvias caídas en la zona han dado un respiro a los equipos de extinción
sierra bermeja
sierra bermeja
La lluvia logra lo que no pudo el hombre, controlado el incendio de Sierra Bermeja

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que el devastador incendio que lleva desde el miércoles arrasando Sierra Bermeja (Málaga) se ha dado por controlado tras calcinar más de 7.780 hectáreas de varios municipios. 

"La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo de los retenes", comunicaba Moreno en sus redes sociales a primera hora del día.

Ahora se activa el nivel 0 de alerta, pero todavía queda una fase compleja hasta la completa extinción de las llamas, según explica el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El trabajo de los efectivos que luchan contra el fuego permitió ya que desde la pasada noche los vecinos de los municipios de Jubrique, Faraján, Júzcar, Alpandeire y Pujerra, que tuvieron que ser desalojados el pasado domingo de forma preventiva por el incendio pudieran ir volviendo a sus casas.


Los dos bomberos que resultaron heridos en las labores de extinción del incendio ya están en sus casas, según confirmó la consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Más de 1.000 profesionales trabajaban anoche en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad