Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:26

Localizan 505 kilos de hachís en dobles fondos de un vehículo en el puerto de Algeciras

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Algeciras un total de 505 kilos de hachís que estaban siendo transportados ocultos en el interior de un vehículo procedente del puerto de Tánger. La actuación ha sido realizada por agentes del control de cabotaje, cuando realizaban labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes de Tanger Med.
droga intervenida
droga intervenida
Localizan 505 kilos de hachís en dobles fondos de un vehículo en el puerto de Algeciras

En ese momento, identificaron a un conductor de un vehículo que levantó sospechas por su estado de nerviosismo y las contradicciones que ofrecía a las preguntas de los agentes.

Por ello, procedieron a la inspección del vehículo junto con el perro del Servicio Cinológico, lo que permitó localizaron varios espacios habilitar para transportar la droga bajo las estructuras metálicas del suelo y el maletero, así como en la consola de mandos.

Tras haber marcado como positivo el can detector de drogas en la zona del turismo, los agentes de la Guardia Civil procedieron a una inspección minuciosa, dando como resultado la localización en su interior de 919 envoltorios de resina de hachís que arrojaron un peso total de 505 kilogramos.

El detenido, de nacionalidad marroquí y propietario del vehículo, ha sido puesto a disposición judicial.