López Anta sigue la lista de etarras de Botafuegos trasladados al norte en la política de acercamientos

Entre los presos acercados se encuentra Ángel María López Anta, que cumple condena por delitos de atentado, estragos e incendios. Será trasladado desde el centro penitenciario de Algeciras al de León.

Tras esta decisión, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha vuelto ha denunciar estos traslados y ha aprovechado para reprochar, a través de un comunicado, que EH Bildu se haya convertido en un partido clave en la gobernabilidad del Estado.

Ha censurado también que algunos ministros del Gobierno haya alabado “el sentido de la responsabilidad” de ese partido, que no ha condenado los asesinatos de la banda, que “no ha reconocido que el uso de violencia no tiene ningún tipo de justificación y que quiere a los asesinos fuera de las cárceles”.

La AVT insiste en su petición de reunirse con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, “que no tiene ningún problema en correr por las víctimas del terrorismo”, pero a quien le resulta “harto complicado” explicarles “esta sangría de acercamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *