Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:18

Luis Ángel Fernández y su hijo, absueltos del caso de la estiba por superarse el periodo de instrucción

El presidente de la Mancomunidad y teniente de alcalde del Ayuntamiento, su ex esposa y su hijo, junto a otras tres personas, han sido absueltas por el juzgado de instrucción número 1 de Algeciras, al superarse los seis meses máximos para la instrucción sin que hubieran considerado probados los delitos que se les imputaba.

Luis Ángel Fernández
Luis Ángel Fernández
Luis Ángel Fernández y su hijo, absueltos del caso de la estiba por superarse el periodo de instrucción

Según ha informado hoy Europa Sur, el auto de la jueza fue dictado en el día 2 de mayo, y supone el archivo parcial de las diligencias abiertas en mayo de 2018, en las que se investigaba un presunto caso de fraude en la estiba en el puerto de Algeciras.

Concretamente, se investigaba la existencia de personas que pudieran estar cobrando cantidades de dinero por colocar a otras en el puerto. En dichas investigaciones, se realizaron escuchas telefónicas que apuntaban al hijo de Luis Ángel Fernández como una de las personas que podría haber estado cobrando cantidades de dinero a cambio de puestos de trabajo en la estiba.

La implicación de su madre y de su padre, el concejal y presidente de la Mancomunidad Luis Ángel Fernández, se basaba en que hubiera podido relacionarlos en el pago de dichas deudas contraídas.

La resolución judicial que finalmente ha sido dictada por la jueza exculpa a los tres, así como a otras tres personas investigadas en el marco de la trama.