Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 17:58

El mal tiempo dificulta la angustiosa búsqueda del 'Rua Mar'

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que tanto el Helimer 207 como el Sasemar 101 se han retirado de la búsqueda hasta por la mañana, mientras que el buque SAR Mastelero permanecerá en el mar durante toda la noche.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo.
El mal tiempo dificulta la angustiosa búsqueda del 'Rua Mar'

Asimismo, desde Salvamento se ha dado aviso a todos los barcos que navegan por la zona por si avistaran a los tripulantes o a la embarcación.

Por otro lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mostrado su "plena confianza" en los profesionales que están al frente de esta búsqueda del pesquero desaparecido en aguas de Marruecos en la madrugada de este miércoles.

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha afirmado que "la esperanza es lo último que se pierde" y ha explicado que "se han puesto en marcha todos los dispositivos y la colaboración está siendo excepcional".

Asimismo, ha comunicado que junto a los equipos de Salvamento Marítimo está participando en la búsqueda una embarcación de Marruecos. "Se están poniendo todos los dispositivos en marcha y se espera que todo vaya dando resultado", ha señalado.

Además, ha informado también de que durante la tarde se ha activado a un equipo de psicólogos para la atención de las familias, "intentando hacerles más llevaderos estos momentos".

"El tiempo no ha cogido en el mejor momento, hay muchísimo viento, hay lluvia, el Estrecho es complicado, la zona no es fácil y son ya muchas horas, pero se está trabajando con magníficos profesionales", ha insistido.