Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:42

La mancha negra localizada en las piscinas naturales de Bolonia procede de una bacteria

La aparición de una gran mancha negra en distintos puntos de la playa de Bolonia, que se extiende también por la zona de las pisicinas naturales, se debe a un proceso natural provocado por una bacteria. La Junta de Andalucía ha descartado con Capitanía Marítima la existencia de vertidos en la zona.
mancha negra
mancha negra
La mancha negra localizada en las piscinas naturales de Bolonia procede de una bacteria

Según ha informado a IAM el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, agentes de Medio Ambiente han acudido a la playa de Bolonia durante el fin de semana tras conocerse la denuncia de Verdemar de la existencia de una gran mancha negra en la zona.

Tras realizar muestras y consultas con catedráticos de la Universidad de Granada y de la Universidad de Sevilla, se ha concluido que el ennegecimiento de la arena y las rocas se ha producido por un proceso natural provocado por una bacteria.

Según explica el delegado territorial, se trata además de un proceso habitual en esta parte del litoral tarifeño.

Desde la Junta de Andalucía se ha tomado además contacto con la Capitanía Marítima de Algeciras, que ha comunicado no tener ningún vertido localizado en la zona.