Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:45

Las mascarillas serán obligatorias en interiores hasta la primavera de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado que la decisión de eliminar la mascarilla en interiores no se adoptará todavía, «sigue siendo necesaria«, especificó.
covid
covid
Las mascarillas serán obligatorias en interiores hasta la primavera de 2022


La ministra de Sanidad apunta que se debe seguir desescalando en las restricciones pero que no se contempla, de momento, que se pueda dejar de utilizar la mascarilla en interiores, al menos, hasta primavera del próximo año

En este sentido, a pesar de que España ha logrado situarse en un nivel de riesgo bajo de transmisión Covid, ya que se sitúa en menos de 50 casos por 100.000 habitantes, el Ministerio de Sanidad no contempla de momento que se pueda dejar de utilizar la mascarilla en interiores hasta la próxima primavera.


«Relajándose las medidas, seguimos desescalando en las restricciones pero siempre manteniendo la cultura del cuidado. La pandemia ha enseñado a ser muy humildes», apuntó Darias.

No obstante, recordó que España, ha sido uno de los primeros países en tener una legislación que permite ir al aire libre sin mascarilla si se mantiene la distancia, pero, «en el escenario actual de la pandemia es necesaria». Por ello la ministra ha afirmado que no se tiene certeza de cómo puede avanzar el virus, «vamos a ir paso a paso, es importante continuar con las mascarillas».


Vacunas para los más pequeños
En cuanto a las vacunas para niños, la ministra ha indicado que se prevé que antes de que finalice el año 2021, se conozca la decisión tomada por la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) sobre los ensayos clínicos de Pfizer y Moderna que autorizarán o no la inoculación de la vacuna pediátrica.

«Antes de que finalice el año podríamos estar hablando de la vacuna pediátrica pero hay que ir paso a paso, no depende de nosotros, pero sí está avanzado», apostilló en una entrevista para el programa ‘Buenos Días Canarias’.


Tercera dosis
La inoculación de una tercera dosis de la vacuna Covid-19, señaló que está en un proceso de revisión continua, por ello, «se han puesto las nuevas dosis adicionales primero a las personas más vulnerables, posteriormente a las personas mayores que viven en residencias y se ha continuado con personas con patologías y mayores de 70 años, ya que con el paso del tiempo esa inmunidad parece que va descendiendo», concluyó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad