Medio Ambiente continúa la vigilancia del litoral y asegura que no hay nuevas manchas

  • Hasta el momento se han recogido 85,2 toneladas de residuos oleosos mezclados con arena.
  • Quedan algunas rocas impregnadas en Punta Carnero, en zonas de muy complicado acceso.

Los técnicos de la Unidad de Vigilancia Ambiental (UVAM) de la Consejería de Medio Ambiente continúan realizando una inspección de todo el litoral del Campo de Gibraltar, según ha informado la Junta. De este modo, han revisado varios tramos de costa considerando la posibilidad de que el viento hubiese provocado el arrastre del vertido hacia otras zonas, extremo que ha quedado descartado.

Los técnicos de la Consejería han revisado el Río Palmones (Los Barrios-Algeciras) y Guadarranque (Los Barrios-San Roque) y las playas de Palmones (Los Barrios), Guadarranque (San Roque), La Colonia (San Roque), Puente Mayorga (San Roque), Campamento (San Roque) y Poniente (La Línea) sin que “ninguno de estos emplazamientos se haya visto afectado por el vertido”.

En la zona final de la ensenada de Getares hasta el faro de Punta Carnero -unos 2,3 kilómetros, aproximadamente- existen algunas rocas impregnadas por manchas oleosas. Se trata de una zona de accesos “muy complicados” formada por acantilados, plataformas de abrasión, estructuras verticales, rocas y piedras de tamaño variable que dificultan las labores de limpieza.

               

                         Pie de foto: los técnicos trabajan retirando el vertido en la zona de Getares.

La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, ha destacado “la profesionalidad y la eficacia de todos los técnicos que han participado y siguen trabajando en limpiar el vertido y controlar su impacto ambiental en el Parque Natural del Estrecho”. López ha explicado que “hasta el momento se han recogido un total de 85,2 toneladas de residuos oleosos mezclados con arena”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *