Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:35

Dos muertos al naufragar una embarcación relacionada con narcotráfico en La Línea

Dos vecinos de La Línea de la Concepción, de 51 y 19 años, han fallecido este lunes tras naufragar la embarcación en la que navegaban por el estrecho de Gibraltar, supuestamente después de llevar combustible a alguna narcolancha, según han indicado a Efe fuentes policiales.
Ciudadanos en La Atunara.
Ciudadanos en La Atunara.
Dos muertos al naufragar una embarcación relacionada con narcotráfico en La Línea


El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.50 horas y agentes de la Policía Nacional vieron cómo dos personas intentaban mantenerse a flote y nadaban junto a una embarcación naufragada, no muy lejos del puerto de La Atunara.
La Policía dio aviso a los servicios de emergencias y a las embarcaciones particulares que se hallaban en la zona.
Finalmente, una patrullera de la Guardia Civil ha recuperado los dos cuerpos del mar y los ha trasladado aún con vida al puerto de La Atunara, donde se les practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora sin éxito.
Mientras tanto, decenas de vecinos de la Línea se han concentrado en el puerto alertados por el suceso y han comenzado a increpar, arrojar piedras e intentar agredir a los agentes que intervenían. Varios contenedores y otras piezas de mobiliario urbano han sido prendidos durante los incidentes.

Todo ello ha sucedido mientras se llevaban a cabo las tareas de identificación de los cuerpos y las gestiones relacionadas con el levantamiento de los cadáveres.
Finalmente, la Policía Nacional ha escoltado al coche fúnebre a su salida del puerto, también mientras eran increpados por decenas de personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad